La forma más sencilla de vender tus productos en internet

vender tus productos en internet

Si ya has leído el primer post de esta serie Crea un blog. Tu propia posibilidad de autoempleo  es posible que estés pensando algo así: 

"vale, vale, la idea de conseguir ingresos extra está muy bien, me interesa, pero....hace falta tiempo para empezar a crear un blog, para asimilar todas las nuevas ideas y para ponerlas en práctica.  Yo quiero empezar a vender mis productos ¡ya!"

Bueno, entiendo tu impaciencia. Eres una artesana, disfrutas con lo que haces y ya tienes algunos productos que te gustaría poner a la venta.

Además, ésta puede ser una prueba de fuego para tus productos: ¿Realmente puedo encontrar clientes interesados en comprar lo que yo hago?

Está claro que la mejor forma de salir de dudas es intentándolo. 

Vamos a ver una solución fácil y rápida para este problema. Se trata de utilizar las plataformas para tiendas online que ya existen en internet.

Son plataformas pensadas especialmente para nosotras, para las artesanas (y los artesanos, por supuesto) donde vender tus productos en internet, es muy fácil.

Seguramente ya has oído hablar de estas tiendas: Etsy, Dawanda, Artesanum….. El comercio en internet es una tendencia imparable. Existen muchas plataformas y cada día se crean (y desaparecen) otras nuevas.

Empezar a utilizarlas es tan sencillo como darse de alta con un correo electrónico, subir una foto y una descripción de lo que quieres vender y poner un precio.

Aquí tienes una pequeña descripción de las más importantes:

Etsy es, en mi opinión, la plataforma más importante para la venta de productos artesanales.

De hecho, solo se admite la venta de productos artesanales o de productos antiguos con más de 20 años​ (productos vintage)

Es una plataforma americana, creada en 2005,  que tiene a su favor más de 25 millones de usuarios en todo el mundo. Es la más grande, la más probada y la más conocida.

Aunque sea americana, está en español y trabaja con cualquier moneda: euros, dólares, libras, pesos……

Puedes vender tanto productos físicos como productos digitales (vídeos, ebooks…)

​Todo el proceso es muy simple y estás guiada en cada paso. Elige un nombre para tu tienda (que puedes cambiar siempre que quieras) y sube la foto y las características de tus productos. En 5 minutos puedes tener tu primer producto a la venta.

Tienes que pagar una comisión del 3,5% del precio de cada venta que realices (sin incluir los gastos de envío) y una cantidad fija (vendas o no) de 0,20$ por el anuncio de cada producto. Este anuncio tiene una validez de 4 meses.

Además, si quieres utilizar sus pasarelas de pago para cobrar tus productos, pagas otra comisión del 4,5%

Tienes a tu disposición un manual para el vendedor y un montón de trucos e ideas para hacer más sencillas tus ventas.

vender-tus-productos-en-interne

Vender tus productos en internet con Dawanda

Dawanda es la plataforma europea más importante para la compra-venta de productos entre particulares. 

Es una empresa alemana, pero como en el caso anterior, toda la plataforma puedes utilizarla en español.

El proceso de alta es, también, bastante sencillo. Vas a encontrar manuales y ayuda para conseguir, paso a paso, que tu tienda empiece a funcionar desde el primer día.

​Tiene una comisión del 10% del precio de cada venta (sin gastos de envío). Es más alta que en el caso de Etsy, pero no tienes que pagar nada si no vendes tus productos.

No tienes que preocuparte por nada más. Bueno, sí. Una buena idea sería compartir los enlaces de tus productos en todas las redes sociales: Facebook, Pinterest, Twitter…

vender-en-internet

V​ender tus productos en internet con Artesanum

 No puedo dejar sin mencionar a Artesanum

Artesanum es un proyecto social creado por el Grupo Intercom, que se ha comprometido a donar todos los beneficios obtenidos en esta plataforma, durante 20 años.

Tiene un plan completamente gratuito y un plan “PRO”.

En el plan gratuito no pagas absolutamente nada, pero no tienes ninguna visibilidad en internet. Tampoco tienes acceso a la pasarela de pago. Solo sirve para publicar tus productos y ponerte en contacto con los compradores.

En el plan “PRO” solo pagas una comisión del 5% (mucho más asequible que los 2 casos anteriores)

icono warning

¡No te olvides del plan inicial: crear tu propio blog!

​Poner tus productos a la venta no es suficiente. Tienes que darte a conocer y, para eso, la mejor herramienta es un blog.

Vas a poder ahorrarte las comisiones de estas plataformas online, pero eso no es lo más importante. 

Empiez​a a crear contenido para tu blog. Es un proceso lento y exige tiempo y dedicación, pero va a merecer la pena.

Puedes empezar explicando el proceso de creación de cada uno de tus nuevos productos. Paso a paso, vas llenando de contenido tu blog​ sin dejar de hacer aquello que más de gusta.

El objetivo final es depender de ti misma. Tú controlas todo el proceso y, además, puedes utilizar el blog para generar ingresos adicionales que vayan creciendo contigo: publicidad, programas de afiliación, post patrocinados…..​

Lo iremos viendo en los próximos post y también veremos el tema de Hacienda y papeleos varios.

© Copyright by yoelijotrabajardesdecasa.com - Aviso legal - Política de Privacidad