Crea un blog y tu propia oportunidad de autoempleo.

trabaja desde casa

Crea un blog y crea, con él, tu propia oportunidad de autoempleo. El momento es ahora. internet pone en tus manos una ventana abierta al mundo.

No importa tu edad, ni tus motivaciones: si tienes un trabajo que no te gusta,  si estás en paro o si, simplemente,   necesitas conseguir ingresos extra para independizarte o para mejorar tu calidad de vida.

Tampoco es importante tu nivel de estudios, saber informática o hablar inglés. No hace falta un título oficial.

Lo realmente importante es que tengas algo que ofrecer, algo que ayude a los demás a resolver algún problema o que, simplemente, les guste o les resulte interesante.

Esas personas serán tu audiencia potencial, tus lectores fieles, tus seguidores en las redes sociales y, en última instancia, tus futuros clientes.

Y ese  “algo” que interesa a tus lectores y que les ofrece soluciones  pueden ser mil cosas.

Piensa un momento:  ¿en qué eres una experta? ¿qué es eso que tú sabes hacer o que conoces mejor que la mayoría de la gente te rodea?

No sirve que contestes “en nada” porque, simplemente, no es cierto. ¿Cuántas veces te han dicho: “Tienes unas manos increíbles”, “Ayúdame a hacer …..”  “Enséñame a….”?   En todos esos campos eres una experta que puede ayudar a otras personas.

¿Qué es lo que mejor sabes hacer?  ¿Cuál es tu especialidad o esa afición en la que destacas?

  • Puede ser que seas abogada de profesión, sin duda en ese terreno eres una experta pero…
  • también puedes dedicar tu tiempo libre a restaurar muebles, a pintar acuarelas, hacer disfraces, bolsos, collares de bisutería……
  • Puedes diseñar y coser prendas únicas que nadie podrá encontrar en las cadenas de moda….

¡Vende tus productos!  Puedes llegar a millones de clientes gracias a internet.

crea tu blog

No importa si quieres vender 1 al mes o 200, eso va a depender de tu tiempo disponible y de los objetivos que quieras marcarte.

Tampoco es necesario que lo que vendas un producto físico, puedes ofrecer y vender tus conocimientos y tus soluciones a problemas específicos:

  • Puedes enseñar todas esas técnicas que conocían nuestras madres y abuelas y que ahora se están perdiendo: hacer encaje de bolillos, bordar, tejer con 2 agujas, hacer ganchillo, cocinar el pan artesanal, fabricar jabón……
  • Puedes dar clases de matemáticas y tener miles de potenciales alumnos interesados en tus explicaciones.
  • Puede que tus recursos y tus consejos sobre educación infantil, cuidado de personas mayores, organización de viajes, salud, deportes o desarrollo personal sean la solución para cientos de personas que no saben cómo afrontar su problema.

crea tu blog educativo

En resumen, tienes mucho que aportar. Basta con que consigas hacer llegar tus conocimientos o tus productos a todas las personas que los necesiten. Y, para eso, tienes la mejor herramienta, internet.

Y sin invertir dinero, solo tu tiempo, tu esfuerzo y tus ideas. ¿Te interesa?

¿Por qué un blog? Porque montar un blog es muy fácil, está al alcance de todos, no hacen falta conocimientos técnicos especiales y, aunque no es la mejor solución, puedes hacerlo totalmente gratis.

Y si es tan fácil ¿por qué no está todo el mundo ganando dinero rápido con un blog?

  • Porque pensar en ser blogger, así, en frío, asusta: “esto no es para mi”, “no se nada de informática” (tampoco te hace falta, existen herramientas que te dan todo ese trabajo hecho), “¿para qué voy a meterme en líos con lo cómodo que resulta seguir como hasta ahora?” …….
  • Porque, aunque montar un blog es fácil, llenarlo de contenido interesante no lo es.
  • Hay millones de blogs en internet, pero el 95% de todos los blogs se abandonan antes de 6 meses.
  • Es imprescindible tomárselo en serio, vas a tener que trabajar mucho para tener éxito.
  • Escribir un blog es una carrera de fondo. Es un trabajo real, con una gran inversión de esfuerzo, planificación y tiempo.

Puedes tener una idea  genial y escribir un post inicial en tu blog, pero eso no va a conseguir que la gente te lea.

Vas  a tener que pensar en ser inmune al desaliento.  No es una labor de 2 días ni de 2 meses.

La actitud, la mentalidad con la que afrontes este reto, va a ser un factor decisivo, pero tampoco es suficiente.

Necesitas una planificación clara del camino a seguir para alcanzar tus objetivos, por supuesto, unas buenas herramientas que hagan tu trabajo más fácil y efectivo y, quizá, un poco de ayuda inicial.

Con un trabajo constante, metódico y bien planificado, poco a poco empezarás  a ver los frutos. Estás apostando por ser dueña de tu propia fuente de ingresos  y eso, y la independencia que eso supone,  siempre merece la pena.

Igual que el 95% de los blogs fracasan, hay otros muchos casos de bloggers que ganan dinero con esto.  No solo eso, además, hay muchas maneras de ganar dinero en internet.

No tienes que depender de una sola fuente de ingresos. Y hay muchas herramientas que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, solo es cuestión de saber encontrarlas.

Voy a contarte mi caso:

En 2013, empecé mi blog “contra la crisis yo elijo coser”. El nombre era una descripción exacta de mi estado de ánimo. Después de 18 años dedicada a mis 3 hijos , los niños habían crecido. En plena crisis financiera, con un nivel de paro sangrante en España,  con 52 años, mujer y desconectada del mundo laboral, las posibilidades de reincorporarme a mi profesión  eran totalmente nulas.

No se me da bien quedarme quieta, así que busqué algo con lo que mantenerme activa, una afición nueva, la costura.

El blog solo era un cuaderno de notas personal. Anotaba todas las cosas que me parecían interesantes, nuevas técnicas, experiencias, errores, ideas, diseños……Mis hijos se reían de mí: ¿cómo voy a tener ahora una madre bloguera?

Pero resultó que, esas mismas cosas que a mi me interesaban,  también le interesaban a otras muchas personas y…. tuve éxito.

Ahora el blog se llama, simplemente,  yo elijo coser  y, además, tengo en marcha este nuevo proyecto en el que te encuentras ahora:  yo elijo trabajar desde casa.

En la actualidad tengo más de 11 millones de visitas, 55.000 seguidores en Facebook, 19.000 seguidores en G+, 3000 en Pinterest, 12000 en YouTube, más de 4.000 suscriptores…Mis hijos ya no se ríen, están todavía asombrados y algo celosos: dicen que le dedico más tiempo al blog que a ellos, pero es que ¡ya tienen 20 años!

Te puedo asegurar que, mi blog,  es  ahora mi trabajo.  He cometido muchos errores. Si ahora tuviera que empezar un blog, no lo haría de la misma manera.

Creo que he aprendido muchas cosas en estos años que hacen que mi trabajo sea cada vez más efectivo, más rentable y más fácil.

Si yo he podido hacerlo,  tú también puedes.

Puedo enseñarte cómo hacerlo, cómo conseguir dinero por publicidad, por marketing de afiliación, cómo vender tus cursos por internet, cómo montar una tienda online para vender tus creaciones y, sobre todo, cómo evitar todos los errores que yo he cometido.

 

© Copyright by yoelijotrabajardesdecasa.com - Aviso legal - Política de Privacidad