Cómo elegir un broker

El número de brokers online ha aumentado significativamente durante los últimos años y todos, sin excepción, afirman ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

Sin embargo, la verdad es que no todos los brokers trabajan en beneficio de sus clientes. Antes de tomar su decisión al elegir el broker con el que quiere trabajar existen varios factores críticos que debe considerar.

Tabla de contenido

.- El broker está regulado

La regulación es un factor crítico. Una regulación adecuada ayuda a garantizar que el broker esté bien capitalizado en el desafortunado caso de una gran pérdida comercial. También garantiza que el corredor observe las prácticas estándar y mantenga su dinero seguro. Elija un broker que tenga un historial regulatorio limpio.

La mayoría de los países desarrollados suelen regular el funcionamiento de los brokers online, pero las características de estas reglas difieren de unos países a otros. Asegúrese de que el broker que elija le indique la regulación a la que está sometido y su número de registro.

.- La seguridad de sus datos esté garantizada

Le van a a pedir que envíe importantes datos financieros y personales al abrir una cuenta con un broker. Por ejemplo, documentos oficiales que acrediten su identidad, facturas de servicios públicos para acreditar su domicilio y datos e información de sus ingresos y cuenta bancaria, entre otros.

Si el broker no tiene integradas las funciones de seguridad adecuadas, entonces su información personal y financiera puede ser robada, o su identidad suplantada.

.- Buena ejecución comercial

Elija un broker que emplee buenas prácticas de ejecución de operaciones. Esto incluye tanto las tarifas aplicables como la ejecución de las órdenes.

Básicamente hay dos tipos de brokers entre los que puede elegir: los que tienen mesas de negociación y los que pasan las órdenes de los clientes al mercado interbancario. Si elige broker son mesa de operaciones, o market maker , entonces el broker será su contraparte directa, lo que significa que generará pérdidas cuando usted obtenga ganancias y viceversa.

Esto no significa que todos los brokers que operan como market maker sean desaconsejables, de hecho algunos los más importantes del mundo tienen esta condición, pero es algo que debe considerar en su elección.

.- Una amplia gama de cobertura de productos

Es importante y mucho más cómodo elegir un broker que ofrezca una amplia cobertura de productos para negociar: futuros, índices, CFDs, forex, metales preciosos, criptomonedas, bonos. Esto aumentará sus posibilidades de negociación y de diversificación en el mercado.

.- Costos comerciales de negociación

Los costos de negociación son bastante caros y pueden tener un gran impacto en su rentabilidad, pero la calidad no tiene por qué ser cara.

Tómese su tiempo y busque un broker que ofrezca servicios de calidad pero con tarifas que pueda asumir cómodamente. Pero, en ningún caso comprometa la calidad y la seguridad del servicio por ahorrar un poco en los costes, a veces lo barato sale muy caro.

.- Plataformas comerciales

Al elegir una plataforma de negociación debe tener en cuenta que sus características y su facilidad de uso se adapten a sus necesidades. La mayoría de los brokers ofrecen cuentas de demostración para que pueda familiarizarse con el uso de estas plataformas y así elegir la que más le convenga. Las cuentas demo son básicas en este caso y su uso es muy aconsejable para poder tomar la decisión que más se adapte a usted.

.- Tenga en cuenta su estilo comercial

Si su estilo de trading es el corto plazo o el scalping necesitará tener en cuenta la velocidad de las transacciones en la plataforma. Si, por el contrario, es un trader a largo plazo, este factor será menos decisivo, pero le preocupará las tarifas de interés nocturno o swap que le ofrezca el broker.

.- Calidad del servicio de atención al cliente

Un servicio de atención al cliente personalizado y de calidad le ayudará a facilitar las cosas cuando tiene que abrir una nueva cuenta o resolver dudas y problemas que pueden surgir en cualquier momento. También le ayudarán a comprender cómo funciona el mercado y a elegir el software o la plataforma de negociación más adecuada.

.- Servicio de formación y material educativo

Los brokers mejor reputados suelen proporcionar a sus clientes materiales educativos, vídeos, artículos, seminarios y cursos de formación de forma gratuita. Sin embargo, la calidad de estos materiales suele variar según el broker elegido. Elija material educativo con diferentes niveles que le permita adaptarlo a su nivel de formación inicial e ir avanzando según sus necesidades.

© Copyright by yoelijotrabajardesdecasa.com - Aviso legal - Política de Privacidad